Martes, Septiembre 02, 2014

Orlando de la Rosa

fotoNació en la Habana un 15 de abril de 1919 había nacido un excelente compositor de temperamento muy romántico, Juan Orlando de La Rosa y Valenzuela. Era de una familia de muchos amantes de la música y el arte, Juan Orlando crecería, justamente, allí.
A los 9 años tocaba el piano junto a su madre. Llegaría su etapa universitaria, etapa ésta, en que todos lidiaban entre los estudios o seguir con lo que realmente era su pasión. De la Rosa siguió , sin titubear su vida en la música. Luego sería un gran compositor de temas que fueron famosos tales como “Vieja Luna”, “No vale la pena” “Nuestras Vidas” Inició estudios de piano a los nueve años de edad con su madre. Las lecciones de solfeo se las brindó un profesor llamado "Pachencho".
Fue nieto materno del notable danzonero Raimundo Valenzuela. Realizó estudios de bachillerato en el Instituto de La Habana.
Ernesto Lecuona lo tuvo en sus conciertos con diversos pianistas (a veces hasta 12 teclados). Fundó un reconocido cuarteto que en 1948 hizo giras por Estados unidos. Trabajó en diversos medios: radio, TV, cabarets, filmes, que musicalizó y acompañó a importantes cantantes, lo que resintió su salud sensiblemente. Grabó varios discos. Fue del grupo de pianistas compositores que en la década del 40 dotaron al cancionero cubano de gran cantidad de excelentes obras. Su primer bolero fue "Ya sé que es mentira" (1940) al que siguieron "Vieja Luna", "Cansancio", "Tu llegada", "No vale la pena", "Mi corazón es para ti", "Nuestras vidas", "La canción de mis canciones", "Para cantar al "No vayas a pensar", "Anoche hablé con la luna", "Esto es felicidad (con HYPERLINK "http://www.soncubano.com/ec/cmc_search_lst.asp?text_search=Boby%20Collazo" Boby Collazo) entre otros. Falleció el 15 de noviembre de 1957.

Olvidó su contraseña?
Olvidó su usuario?
Unisrse al CLUB
   Entra con Facebook