Viernes, Julio 25, 2014

Vicente Fernandez

foto

 
Es un verdadero ídolo de la canción ranchera. Nació en Jalísco-México el 17de febrero de 1940. Desde pequeño a los 8 años ya cantaba y tocaba la guitarra.
Antes de ser considerado como una de las más grandes figuras de la música mexicana, Vicente tuvo que trabajar muy duro en diferentes Oficios para ganar algo de dinero y poder sobrevivir, ya que su familia era de origen muy humilde. 21 años tenía cuando debutó en el "Amanecer Tapatío" (cantando tanto en el escenario como en las mesas). Allí ganó su primer sueldo entonces decidió buscar su futuro como cantante y se trasladó a México en 1959. Primero actuó durante un tiempo con el Mariachi Amanecer - Después con el Mariachi Aguilar y se presentó con ellos en el teatro Blanquita de México - Más adelante entró a trabajar en Televisa.
En 1971 lo contrató el empresario Arnulfo Delgado para que integrara las caravanas artísticas que recorrían el país y Estados Unidos.
En 1973 graba con el sello Columbia dos grandes éxitos que lo lanzaron internacionalmente "Volver, Volver" de Fernando Maldonado y "El Rey" de José Alfredo Jiménez - Su primer éxito en el bolero fué "Déjame ser" de Concha Valdés y "De que manera te olvido" de Federico Méndez".
Ha filmado unas 100 películas, las últimas 15 producidas por él. Ha sido reconocido nacional e internacionalmente con merecidos Homenajes. Por su venta en discos recibió los premios BILLBOARD, DIOSAS DE PLATA y LOS HERALDOS, llegando a obtener cinco nominaciones para los GRAMMY - Hollywood le concedió una de sus famosas estrellas en 1998- De sus éxitos:
"DE QUE MANERA TE OLVIDO" - "DÉJAME SER" - "AUNQUE ME DUELA EL ALMA" - "PARA SIEMPRE" - "PONLE PRECIO"

Olvidó su contraseña?
Olvidó su usuario?
Unisrse al CLUB
   Entra con Facebook