Lunes, Julio 28, 2014

Hugo Romani

hugo_romani1

Hugo Romani a quien también llamaron “El novio de América”,
Es una de las voces más dulces y románticas del bolero que tuvo Argentina y es aquel que con tanto éxito nos cantaba: “Vieja luna” – “Anoche hable con la luna” – “Ahora y siempre” – “Mi carta” o “Amorosamente”... entre muchos otros boleros más...
Nació en la provincia de Mendoza (Argentina) y su nombre real es Francisco Antonio Bianchi. Al igual que Leo Marini tuvo como profesor de canto al tenor Juan Díaz Andrés, quien además le cambio el nombre por el de Hugo Romani.
A los 23 años viajó a Buenos Aires y como comienzo de carrera tuvo un contrato con Radio Splendid. Participó entonces del elenco artístico de dos centros muy importantes del Buenos Aires de aquella época: “Goyescas” y “El Tronío”.
Américo Belloto con su orquesta “ Don Américo y sus Caribes” lo integró al elenco de nuevos boleristas en su programa que patrocinaba el sello Odeón.
En 1945 comienza Hugo a grabar y lo hace con “Nuestras vidas” de Orlando de La Rosa y “ Ven junto a mi “ de Miguel Prado.
El 17 de julio de 1946 graba lo que sería uno de sus más grandes éxitos: el bolero “Mi Carta”, de Mario Clavel, con el acompañamiento de la orquesta de Víctor S. Lister.
En 1947 realizó su primera gira al exterior y lo hace a Caracas, luego a Puerto Rico y después a Bogotá. Estas giras llenaron incesantemente 10 años de su vida. Posteriormente y desde 1958 hasta 1968 estuvo vinculado a la televisión en Radio Caracas TV – Posterior a esa fecha regresa a Buenos Aires. – Es entonces cuando viaja a Italia donde adquiere los derechos de representación del famoso muñequito “EL TOPO GIGIO” y al frente de este emprendimiento estuvo cuatro años luego de lo cual decidió un retiro para descansar y se fue a vivir a San Martín de los Andes. De allí regresó y en 1991 se presentó con Leo Marini en el Primer Festival Internacional del Bolero. En diciembre de 1992 interpretó, con su aterciopelada voz, los boleros clásicos que enamoraron cuando él los cantaba, en la gran fiesta de Tiempo de Boleros. Y ya no paró más de cantar.

Ricardo Rondón, redactor del diario La Farándula, de Bogotá lo entrevistó el 7 de julio de 1997 y le preguntó:

R.- La memoria Maestro, ¡que dilema! ¿de qué es lo que más le gusta acordarse?

HR.- Yo creo que todos los seres humanos recordamos lo mejor que nos ha sucedido y algunas cosas que no nos han gustado tratamos de borrarlas para siempre.

.R- ¿Cuál podría ser su epitafio?

HR.- “Aquí suspira el Novio de América”- Y EL PADRINO DE TIEMPO DE BOLEROS.


El artículo se titulo”HUGO ROMANI, LEYENDA VIVIENTE DEL BOLERO”

El señor Hugo Romani reside, por estos días en un barrio residencial de Buenos Aires con su esposa doña Madelon Martínez Zubiría- y Minina (una gata bellísima que adorna cuanto lugar de la casa ,ella esté)-
Ah! Es un excelente cheff .
Lo queremos mucho!! todos los integrantes de Tiempo de Boleros

Olvidó su contraseña?
Olvidó su usuario?
Unisrse al CLUB
   Entra con Facebook