Martes, Septiembre 02, 2014

Genaro Salinas

genaro_salinasCon toda justicia se lo llamó "El tenor de la voz de oro".
Había nacido en la ciudad de Zampico, México, en el año 1920.Muy joven fue impulsado y animado por sus amistades para lanzarse a la ciudad de México a probar suerte en los medios artísticos. Don Roberto Soto, un miembro de la farándula, cuando lo escuchó cantar por primera vez, lo vinculó de inmediato (aunque no tenía Curriculum previo) al programa que presentaba en el Teatro Lírico.
De ahí bastó solo un paso para ser incorporado al repertorio artístico de la XEW. Y allí, prontamente, se convertiría en un monstruo radiofónico.
Grabó sus primeras canciones para la RCA Víctor por el año 1941.
Las canciones de Lara, "Granada" y "Valencia" fueron sus preferidas en ese momento. Luego volcó su repertorio hacia el bolero en momentos en que en México estaba plagado de cantantes, muchos de los cuales, no deseaban compartir con él ya que se sentían opacados por su hermosa voz.
En 1946 viajó a Buenos Aires. Allí actuó en la confitería "El Tronio" y en Radio El Mundo. Su éxito fue tan grande que decidió quedarse a vivir allí. Su estilo romántico gustó hasta el delirio.
Se casó con una cantante de tangos, Elena Tortorelo (Malena) la que inspiró a Homero Manzi en aquel tango... "Malena Canta el tango como ninguna". Tuvo dos hijos de su matrimonio.
En 1952 regresa a México y realiza grabaciones para la RCA Víctor con temas chilenos y paraguayos que llevó de Argentino como:
"Mis noches sin ti" - "Mi dicha lejana" y "Paso a Paso". Pero en 1957 salió de México por envidias que lo acompañaron siempre y Complicaron su carrera.
Su vida artística tuvo muchos de estos problemas pero su vida Personal, lo llevó a la tragedia.
La realidad es que Genaro Salinas fue encontrado sin vida debajo del puente de la Avenida Víctoria de Caracas el 29 de abril de 1957.
Dice la historia que un marido celoso (¿quizás el esposo de la actriz Zoe Ducos?) lo mandó a matar a golpes y apaleado.
Solo tenía 37 años. Así se apagó su hermosa voz. Una verdadera injusticia. Alfredo Sadel se encargó de sus funerales.

De sus éxitos:

"UN GRAN AMOR" - "NOVIECITA" - "ADIOS PARA SIEMPRE" -
"UN SECRETO" .. . y tantos, tantos más.-

Olvidó su contraseña?
Olvidó su usuario?
Unisrse al CLUB
   Entra con Facebook