Domingo, Julio 13, 2014

Cheo Feliciano

004cheo_feliciano

Hay en su voz una sensual virada hacia el sentimiento ,romanticismo y ,también, a la intimidad. Hay pasión en su expresión al cantar.
Dice Curet Alonso ,intérprete de boleros, , “ el que escucha a Cheo comienza a sentir dentro de si ,un sin fin de emociones transmitidas al cantar, es ahí donde se encuentra la sensualidad de su voz, donde hacen que los corazones fundan, o traguen hondo ,por lo menos.”
Y es verdad, don Curet desde Buenos Aires compartimos, Tiempo de Boleros y su audiencia, lo que usted manifiesta.....
Su nombre real es José Luis Ángel Feliciano Vega y nació en Ponce el 3 de julio de 1935.Su infancia , en Ponce ,está llena de recuerdos entre otras bellas anécdotas está la de “sus viejitos” como dice Cheo, que, los domingos la viejita no cocinaba, ella debía arreglarse sus cabellos y ponerse coqueta, mientras el papi cocinaba, que tesoro!!!.(entrevista con Susana Saibene)
Le gustan las plantas y las aves.
A los 17 años se marchó para New York y es allí donde comienza su carrera musical como bongosero. Siente por Don Tito Rodríguez una profunda admiración. Fue con este grande ,también puertorriqueño, con quién iniciaría sus primeros pasos como cantante ( 1957).
Grabó unos 14 discos con la Joe Cuba Sextet.
Por el año 1972 Tite Curet lo vincula a Fania All Stars. Con ella recorrió Japón, países de Latinoamérica y Europa
Contigo en la Distancia(César Portillo de la Luz) lo grabó en Buenos Aires, con el músico arreglador argentino, Jorge Calandrelli.
La encantadora voz del bolero, de la isla del Encanto opina que “el bolero es la máxima expresión del Latinoamérica y que nacer en San Juan de Puerto Rico es una bendición de la naturaleza y que su medio ambiente es parte de la inspiración para el bolero y sus intérpretes”
Cheo Feliciano cuando canta boleros, además de sentir amor cuando los interpreta , se convierte en parte de la molécula del autor ,cuando se inspiró en el tema
En una nota realizada en el programa Tiempo de Boleros dice que “Tiempo de Boleros es parte de la química caribeña, por que llevan al público del mundo,esta máxima expresión de la música romántica”

Gracias Cheo por tus expresiones y sentimiento

Susana Saibene

Olvidó su contraseña?
Olvidó su usuario?
Unisrse al CLUB
   Entra con Facebook